Bienvenido invitado, es su primera visita? Haga clic en "Registrase" para unirse.

Foro Anime


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 el Mar Feb 19, 2013 10:27 pm

Yagami

avatar
Admin
Hola! Esta vez les traigo una guía de cómo hacer buenos fanfics.

PASO 1: Análisis
Es muy simple. ¿Hay gente a la que le interesaría tu historia?¿O sólo te gusta a tí?...no gastes tu tiempo inútilmente en un fanfic que nadie leerá.
Tiene que tener un conflicto interesante e innovador, algo que cautive a los lectores y haga que no puedan parar de leer hasta haberse devorado el último capítulo. Y más que nada, la trama debe ser planteada de tal forma que deje una huella en la mente del lector, algo que siempre vaya a recordar y que le cause una sensación agradable al recordarla.
Por ejemplo: No es lo mismo haber leído un fanfic hecho de diálogos pobres y una pésima narración, además de una trama aburrida y repetitiva, a haber leído uno intrigante, bien redactado, absorvente hasta el punto de haberte sentido dentro de la historia y vivido lo mismo que los personajes.

PASO 2: Comenzar bien la historia
Tiene que ser un inicio que te invite a seguir leyendo el resto del fanfic. No tienes que desanimar demasiado al lector, porque como rápido viene, rápido se va. Puedes comenzar con una buena descripción del lugar donde ocurra la primera escena, y luego "sorprender" a tu lector al introducir de forma precisa a los personajes, o también puedes comenzar con el diálogo y luego describir la situación, para que el que lo lea lo logre entender y no se pierda preguntándose: ¿y esto cuándo sucede?¿dónde está pasando?¿quiénes están hablando?, la idea es intrigarlo, no confundirlo y dejarlo con las dudas (al confundirlo corres peligro de que deje de leer).

PASO 3: Desarrollo de cada capítulo
Cada capítulo debe ser una historia dentro de la historia. Es decir, debe tener su inicio, desarrollo y conclusión propios, que anclen capítulo con capítulo.
Cada uno debe dejar con nuevas dudas al lector, o con la urgencia de saber qué pasa a continuación. Tampoco hay que abusar mucho de este recurso, porque se puede desesperar, y si eso es lo que quieres lograr para agregar interés a la historia, no hagas que llegue al punto de la ira contra el autor...
Y cada capítulo debe ser una obra maestra. Para dejar el recuerdo de tu fanfic en la mente de tu lector, tienes que enamorarlo en cada capítulo, o sea, hacer que adore cada vez más la historia.
Consejo: No seas muy redundante. No te gastes demasiados capítulos en una sola escena.

PASO 4: La antesala al final del fanfic
No entregues el final tan fácilmente. Da pistas de lo que pasará a lo largo de la historia, pero no relates el final bruscamente. Eso suele dejar un mal sabor que arruina todo lo demás. Tú decides cómo terminar la historia, pero procura dejar satisfechos a los seguidores del fanfic.

PASO 5: El final
Trata de que no sea un cliché. Inventa algo que sea coherente. No te puedo dar muchas más instrucciones sobre esto.

Y esta fue una guía básica. Espero que haya sido de ayuda para alguien.




Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.